julio 30, 2020

El ayuno intermitente

¿Qué es el ayuno intermitente y porque es beneficioso para nuestra salud y longevidad?

El ayuno intermitente es una opción muy simple para darle un respiro al cuerpo permitiendo que la planta de desintoxicación celular ejecute su trabajo de depuración en el tiempo que necesita para ello, que es aproximadamente 15 horas. Tu primera comida podría ser a las 10am y la ultima a las 19h. Nada complicado. Puedes beber pero no comer en ese intervalo de 15 horas. En este concepto lo importante es respetar la franja horaria de ayuno e intentar ser consciente de lo que comes y como lo comes en los tiempos de ingerir.

¿Cómo hacer ayuno ligero de forma segura?

Llevarlo a cabo es muy sencillo y nada arriesgado.
Primero porque ya estas poniendo atención consciente a tu relación con la comida y los tiempos en que la consumes. Esto es un paso importante.
Segundo cuando estratégicamente comprendes que beber lo adecuado desde que te levantas, ayudas en el proceso detox- revitalízate del organismo.
Puedes tomar bebidas que alcalinizan y oxigenan las células como agua templada con limón y sal marina o un chorrillo de agua de mar y otras que estimulan la revitalización del cuerpo como un jugo verde. Incluso a un punto para los que nos gusta el café y la grasa tomar un Bullet proof coffe.
Hacer una buena comida a medio día limpia y saludable en la proporción que necesite tu cuerpo.

Dependiendo del lugar que te encuentres, la temperatura y la cultura intenta comer:

  • 40% de verdura verde cocinada muy sencillamente o en ensalada con un aderezo delicioso.

  • 25% de proteína vegetal o animal según desees, pero insisto lo más orgánico posible.

  • 10% de algún fermentado tipo chucrut o kimche.

  • 25% de ingredientes cocinados al horno, un potaje, legumbres, grano…

Dependiendo de la dieta que sigas. Pero en líneas generales una alimentación limpia y saludable sabrosa.

Por la tarde comer un snack, frutos secos, algo crujiente, depende si quieres salado o dulce.

Por la noche una buena sopa con verduras y miso, y ver si necesitas algo mas según tu naturaleza y Bio individualidad y circunstancias.

Lo de la dieta ya es otro tema dependiendo de muchos factores. Pero te recomiendo comer lo más limpio posible, local y de temporada.

A partir de las 19 no comas más pero puedes seguir bebiendo infusiones o bebidas

¿Cuánto tiempo debe mantenerse el ayuno?

El ayuno intermitente es un estilo de vida.
Una práctica para integrar en nuestro día a día, ósea al contrario de lo que se hace
normalmente. Las excepciones serían cuando salimos a cenar o por otros motivos similares.
Mantener la tónica de este ritmo estabiliza los procesos de desintoxicación del cuerpo y mantiene la tonificación necesaria para el equilibro natural del organismo.
Si lo quieres probar un día a la semana es un gran paso.
Si lo quieres integrar varios días es un regalo a tu cuerpo.
Si lo quieres practicar como estilo de vida vas a notar los beneficios muy claramente después de un par de semanas.

El secreto de una vida larga y saludable

Ser agradecidos cada día por todo lo somos, tenemos y aprendemos

COSAS QUE ME NUTREN

  • Comprender la naturaleza de nuestro cuerpo, mente, emociones, espíritu y energía.
  • Alimentar y nutrir cada uno de ellos según la naturaleza bio-individual de cada
    persona.
  • Vivir en presencia plena, comer en presencia y atención plena, escuchar nuestro cuerpo y nutrirlo con lo que necesita en todas sus expresiones ya sea bailar, descansar, comer, amar, crear, etc.
  • Bailar, dormir bien, respirar bien, hacer lo que te gusta, cuidar las relaciones, nutrir tus pasiones, mantener un cuerpo limpio y libre de tóxicos.
  • Hacer de tu cocina un Templo y elegir los ingredientes que entran en tu cocina y tu cuerpo con sentido común.
  • Cuidarnos con amor.
  • Mantener mi espíritu libre, mi corazón sabe mas que mi mente.
  • Meditar.
  • Conscientemente sonreír.
  • Ducharme con agua caliente y luego fría siempre.
  • Bailar tango/ entrenar el cuerpo.
  • Tomar bebidas que me tonifican y alcalinizan.
  • No ver la televisión.
    Estar presente cuando se necesita mi apoyo.
  • No intoxicarme con cosas innecesarias en ninguno de mis cuerpos.
  • Hacer actividades que me aportan alegría o sentimiento de aventura o belleza.
  • Nutrir las relaciones con cariño y atención.
  • Alimentar mis pasiones y compartirlas.
  • Retozar por la mañana en la cama disfrutando con cariño del despertar.

¿Tienes algún curso/taller que podamos citar?

Muy orgullosa de presentar la formación on line Certificado cocina Vital que es mas
que un curso de cocina una formación completa para comer y vivir mejor.

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Sigo enfocada en aportar a la industria de la hospitalidad mis conocimientos y estilo para dar un giro a la oferta gastronómica hacia una alimentación vital y con sentido.

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