agosto 20, 2021

Practicar el arte del detox_e

SALUD en el cuerpo
PAZ en el espíritu
AMOR en el corazón

Cuando los animales se sienten mal, lo primero que hacen es dejar de comer.
Descansar y no hacer nada.

Los seres humanos vivimos acumulando una gran carga de toxicidad en nuestros cuerpos, físico, emocional, mental y energético. Esto causa desequilibrios a todos los niveles según la bio individualidad de cada persona.

La primavera

es tradicionalmente el tiempo de nuevos comienzos. Es un tiempo maravilloso para limpiar las casas y espacios personales de suciedad acumulada, energía estancada y cosas extra que no sirven, a fin de dejar espacio para que surjan cosas nuevas.

Al igual que la casa, el cuerpo necesita una limpieza más profunda al menos una vez al año. Ha pasado meses absorbiendo toxinas y contaminantes a través de su piel, el aire que respira y los alimentos que consume. Su cuerpo está diseñado para eliminar el exceso de peso, así como toxinas y otros desechos que se han acumulado durante los meses fríos y debido a una menor actividad física.

Incluso para las personas más ocupadas hay cosas que pueden incorporar en la rutina diaria para ayudar al cuerpo a prepararse para el verano.

Se han detectado más de 100 síntomas causados por un exceso de toxicidad en el cuerpo, algunas de ellas son: apatía, hiperactividad, cansancio crónico, depresión, antojos de comida, necesidad de estimulantes, falta de vitalidad, insomnio, inflamación, malas digestiones, congestión, mal humor, pesadez, sobrepeso, enfermedades autoinmunes, infertilidad, falta de concentración, sistema inmune débil, psoriasis, cáncer, retención de líquidos, negatividad persistente, deterioro de la memoria, ovarios poliquísticos, etc.

¿Pero qué es realmente el arte de hacer un DETOX?

La capacidad de entregarse a un proceso más sencillo de lo que uno se cree y experimentar de una manera casi inmediata como los síntomas más agudos se van reduciendo y una sensación de liberación y alegría empieza a estar presente en nuestro ser, sin pasar hambre.

El cuerpo físico elimina la toxicidad a través de los órganos que ejecutan esta función: Hígado, riñón, sistema digestivo, pulmones, sistema endocrino, sistema linfático y a través de la piel.

El cuerpo mental elimina toxicidad bajando el volumen del ruido mental y eliminando o reduciendo prácticas tóxicas.

El cuerpo emocional, escuchando y dando espacio a todas esas cosas, personas, prácticas que están contaminando nuestras existencia.

El cuerpo energético se libera de la toxicidad que está constantemente acosando cuando reducimos la energía electromagnética, el contacto con químicos y tenemos más claridad para detectar lo que a cada cual le está afectando.

Todos los cuerpos están relacionados y son parte de un todo.

Cuando paramos de consumir lo que nos daña y le aportamos al organismo la plataforma para una liberación de toxicidad mientras lo vamos revitalizando paralelamente, la respuesta y mejora es casi inmediata.

7 consejos básicos para liberarte de toxicidad y sentirte mejor

  • 1- Reduce o elimina alimentos procesados
  • 2- Reduce o elimina azúcares especialmente azúcar blanca y refrescos
  • 3- Reduce o elimina carbohidratos
  • 4- Practica el ayuno intermitente

  • 5- Incluye en tu dieta agua con limón y tés de hierbas Detox

  • 6- Mueve tu cuerpo y camina descalz@ en la tierra

  • 7- Apaga tus pantallas una hora antes de ir a la cama

7 consejos básicos para mejorar tu vida y darle más jugo

  • 1- Al despertar quédate en la cama estirándose y escuchando tu cuerpo
  • 2- Cepilla tus dientes y lengua antes de tomar nada
  • 3- Lo primero que le das al cuerpo es agua templada con limón y sal
  • 4- Recuerda dibujar una sonrisa en tu rostro
  • 5- Aumenta el consumo de verduras de verdes y alimentos fermentados

  • 6- Encuentra el placer masticar, masticar y masticar

  • 7- Pon una canción que te guste y muévete como si no hubiera mañana

Liberar la toxicidad y revitalizar nuestro sistema es básico para mantener una salud más que óptima. Esto requiere de una ecología diaria de nuestras prácticas y hábitos pero sobre todo instalar en nuestras vidas la práctica de hacer dos veces al año una limpieza más profunda. ¿Te parece que tiene sentido?

Hacer hueco en nuestra agenda para enfocarnos en nosotros mismos y de manera consciente y fácil ponerse manos a la obra es fácil de programar.
Las mejores épocas del año para hacer un DETOX es primavera y otoño. Si se puede uno parar es genial pero también lo puedes integrar aunque estés trabajando. Básicamente es saber cual es el protocolo y seguirlo. Te aseguro que es super llevadero y más fácil. de lo que te puedas imaginar.

Esta es una práctica básica para restablecer el equilibrio del cuerpo y todos los sistemas del vitales.

Estás a tiempo de hacer un detox muy fácil y efectivo empezando en la luna nueva de Mayo para llegar al verano con todo el poder.

SI QUIERO SABER MÁS

Subscríbete a mi newsletter

Y llévate de regalo un e-book con mini hábitos conscientes para una vida saludable.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.